Plan de Formación

Plan de Formación

El plan de Formación de la Peña Ajedrecística Oromana consta de cinco Niveles:


NIVEL 1

Es la base de la estructura del plan de formación de la Peña Ajedrecística Oromana. En este nivel los niños no tienen ningún conocimiento de Ajedrez y el contenido a impartir es la Cartilla Elemental de Ajedrez. Las Escuelas que integran este nivel son:

– Alumnos del Proyecto Ajedrez en la Escuela

– Taller del Doctor Chess.

– Módulos de Iniciación Municipales.

– Escuela de Iniciación PAO.


NIVEL 2


Los niños alumnos que superen los conocimientos del nivel base de iniciación se integran en este nivel. En él los alumnos comienzan a competir en torneos adecuados a su formación ajedrecística (torneos escolares, Circuito Diputación , etc…).La Escuela que integra este nivel es:

– Escuela de Iniciación Nivel 2 PAO


NIVEL 3


En  este  nivel  los  alumnos  se  federan y comienzan  a competir  en torneos oficiales,  como el Campeonato por Equipos de Tercera. Aparecen en Ranking FADA. Las Escuelas de este nivel son:

– Escuela PAO-Escuela PAO (Federados)


NIVEL 4
Niños que comienzan a destacar en las competiciones. Necesitan una preparación de torneos, estudio de aperturas, etc…. Y participan en Campeonatos de Andalucía y se integran en nuestros equipos a nivel autonómico.

Se integra en este nivel formativo las clases para Adultos.


NIVEL 5


Preparación para posiblestitulaciones Fide y participación en Campeonatos de España. Se requiere un entrenador autonómico o nacional para este nivel.


Horarios de las clases