HA FALLECIDO ANTONIO SANCHO MIRANDA
Hoy es un día triste para el ajedrez sevillano. Ha fallecido Antonio Sancho Miranda a los 77 años.
Gran impulsor del ajedrez alcalareño, y causante en gran medida de muchos de los éxitos de la Peña Ajedrecística Oromana durante los casi cuarenta años que formó parte de la junta directiva, de tal manera que su historia habría sido muy diferente de no ser por su trabajo extenso y desinteresado, en todos los cargos directivos excepto el de presidente, si bien es el cargo de Secretario el que desempeñó con más asiduidad, ocupándolo durante unos veinticinco años con alguna interrupción hasta su marcha en 1996.
Fue uno de los impulsores del club de antiguos alumnos salesianos desde su creación en 1962, ocupando inicialmente el puesto de tesorero. Después de su marcha definitiva de la directiva, fue merecidamente galardonado con el nombramiento de socio honorario.
Como jugador, se trata del único que ha estado federado todas las temporadas con la Peña Oromana desde su refundación. Asimismo participó en el campeonato de España celebrado en 1978 y campeón en 1976 del torneo memorial Ramos Vallejo.
En la Federación Sevillana fue tesorero de 1978 a 1981 con Ángel Luis Rodríguez Albariño de Presidente. Miembro de la directiva de la sevillana de 1985 a 2017. Fue Presidente en 1999, en su año se batió el récord de licencias federativas, con más de 1200 y 52 clubes. Fue Secretario Provincial del 2000 al 2017.
Responsable del ELO Provincial y Nacional de 1977 al 2020. Árbitro Internacional de Ajedrez en 1987, actuó en numerosos campeonatos de España, torneos internacionales y mundiales de ajedrez para jóvenes. Fue Árbitro Principal del Internacional «Ciudad de Sevilla» de 1984 al 2003.
Ante todo fue un trabajador y colaborador humilde. Se nos ha ido un emblema y una leyenda del ajedrez Sevillano.
DESCANSE EN PAZ