LA PEÑA AJEDRECÍSTICA OROMANA SE PROCLAMA CAMPEONA DE LA COPA OFICIOSA DE SEVILLA POR EQUIPOS 2020


Dentro de las medidas de confinamiento debido a la crisis delCovid-19, el Ajedrez es quizás uno de los pocos deportes que puede seguir practicándose en casa gracias a Internet. La Delegación Sevillana de Ajedrez ha organizado la Copa de Sevilla por Equipos durante los días 25 y 26 de Abril, celebrándose en la plataforma lichess.com de manera telemática.


Han participado en esta Copa de Sevilla 18 clubes sevillanos. En primer lugar, el 25 de abril se han disputado dos semifinales con 9 equipos en cada grupo, Los tres primeros clasificados de cada grupo jugaron la final el domingo 26 de Abril.


El torneo se disputó en la modalidad de ajedrez rápido con 3 minutos + 2 segundos de incremento por jugada para cada contendiente. Cabe señalar que las plataformas de ajedrez por internet disponen de herramientas anti-trampas que evitan que los contendientes usen la ayuda de software para disputar las partidas.


La Peña Ajedrecística Oromana consiguió una aplastante victoria, finalizando en primer lugar con 161 puntos, seguido de Casa del Ajedrez de Sevilla con 112 puntos y tercero El Club de Ajedrez San José.


Destacar entre nuestros jugadores al maestro ruso Kokarev, qué junto con Paolo Ladrón de Guevara, Mariela Perera, Ismael Alshameary y Daniel Herrera lideraron al equipo alcalareño hasta llevarlo a la consecución de este Campeonato.


La Peña Ajedrecística Oromana, pese a la cancelación de las actividades ajedrecísticas presenciales, continua con la difusión del ajedrez en Alcalá, organizando y participando en torneos virtuales; además de continuar con nuestra escuela de Ajedrez en este caso de forma online.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *